Nuestra Historia

El Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos (CPES) fue fundado el 12 de marzo de 1964 como un centro académico dedicado a la investigación, docencia, documentación, desarrollo de proyectos sociales, evaluaciones y capacitaciones en el campo de las Ciencias Sociales. 

Desde sus inicios el CPES ha desempeñado una importante producción científica en el campo de las Ciencias Sociales de manera autónoma y en conjunto con otras instituciones nacionales y extranjeras.

En un ejercicio incesante por la producción de conocimiento, el espectro de análisis del CPES abrazó múltiples ámbitos temáticos como: los estudios rurales, el campo de la sociología urbana, la educación, estudios de género, partidos políticos, transición a la democracia, entre otros. Conjuntamente, el centro puso atención permanente a la formación de investigadores, a través de cursos, seminarios y talleres; y a la labor editorial, mediante la publicación de libros, revistas, cuadernos de discusión, informes de investigación, entre otros.

Scroll al inicio