Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

✅ NORMAS GENERALES:

  • Los artículos remitidos, para su evaluación y posible publicación, podrán enviarse en lengua española, guaraní, portuguesa e inglesa.
  • Cualquier sea el idioma seleccionado, de los cuatro posibles, “Resumen” y “Palabras Clave” deberán remitirse en español y en inglés como un criterio obligatorio.
  • No existe una extensión determinada. Se evaluará la calidad de los trabajos, sin importar la cantidad de palabras.
  • La publicación tanto en el acceso y divulgación de los artículos no generan costos para el autor y para el receptor.
  • En el caso de publicación, el autor mantiene los derechos sobre su artículo.
  • Todos los trabajos pasaran por el control antiplagio: Plagium Premium.
  • El articulo debe remitirse en un documento que permita el procesamiento y posterior diagramación. No se aceptan archivos en formato pdf.
  • La recepción de artículos es continua.
  • Una vez evaluado el artículo, se notificará al autor la aceptación o no del trabajo o se solicitarán las modificaciones sugeridas en los informes de evaluación. En este último caso, una vez reelaborado el texto original por parte del autor o los autores, será revisado de nuevo por los evaluadores que sugirieron los cambios para su valoración definitiva.
  • El rechazo de un artículo puede llevarse a cabo al detectar una mala práctica por parte de los autores y/o si no se ajusta a los objetivos propios de la revista.
  • Con respecto a las ideas y opiniones expresadas en los trabajos publicados, la responsabilidad plena será de los autores de los mismos.

✅ ESTRUCTURA BÁSICA DE LOS ARTÍCULOS:

  • Título del artículo
  • Autor/es(nombre/s y apellido/s; institución donde trabaja y país).
  • Resumen
  • Palabras Clave
  • Texto del artículo
  • Notas, referencias bibliográficas: explicada en la plantilla compartida y de acuerdo con las normas APA Version 6 (ver manual de publicación)
  • Dirección electrónica: del autor o los autores.
  • Identificador ORCID: del autor o autores.
  • Fechas de recepción y aceptación del artículo. El Comité Editorial de la Revista consignará en el artículo esta información antes de su publicación.

✅ FORMATO DE CITAS Y REFERENCIAS:

  • Citas dentro del texto, Citas textuales, siguen normas APA Version 6 (ver manual de publicación)
  • Referencias bibliográficas (impresos, electrónicos). Solo se deben incluir referencias que se citan en el texto, ordenadas alfabéticamente en un solo listado. Las referencias bajo normas APA Version 6.
  • Las citas en preferencia deben ser de los últimos 5 años.
  • Las tablas y cuadros deberán presentarse en archivos de Microsoft Excel u otro programa perfectamente compatible, aunque se aceptan también tablas embebidas en archivo de Microsoft Word. Las ilustraciones (gráficos, imágenes, fotos, dibujos, mapas, esquemas o láminas completas) deberán presentarse cada una en un archivo aparte, en formato JPG o TIF, generados en un programa de procesamiento de imágenes. Deberá cuidarse que posean buen enfoque, claridad y contraste, que tengan una resolución mínima de 300 dpi y máxima de 1000 dpi y teniendo en cuenta que su anchura máxima en la revista será de 16 cm.

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  • Revista Paraguaya de Sociología acepta la Declaración de San Francisco (DORA), misma que promueve las buenas prácticas y el acceso abierto de la producción académica.
  • La Revista Paraguaya de Sociología, promoviendo las buenas prácticas académicas y evitando que en sus artículos se encuentren dentro de lo denominado como plagio, a partir del 2023 ha contratado los servicios de Plagium Premiun. Todos los trabajos remitidos, antes del proceso por doble ciego, pasaran obligatoriamente por dicha herramienta de control.